Nacional

Mafia del poder trata de destruirnos como a Eva Cadena: AMLO

Por abril 25, 2017 Sin comentarios

Tras el escándalo por el video en que se exhibe que presuntamente le envían medio millón de pesos, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, consideró que la candidata a la alcaldía de Las Choapas Veracruz, Eva Cadena, cayó en una trampa.

“Le pusieron un cuatro”, afirmó el tabasqueño en un video difundido en sus redes sociales y explicó que el objetivo era perjudicarlo.

López Obrador consideró que están tratando de destruirlo como ya lo han hecho muchas veces y recordó el caso del empresario Carlos Ahumada, que le entregó dinero a su entonces secretario particular, René Bejarano.

Por separado, la coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle García, aseguró que la candidata a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena, será expulsada de manera inmediata del partido.

Ello, a pesar de ser una persona externa al mismo y “tras haber reconocido que recibió una cantidad considerable por parte de un supuesto grupo de empresarios para apoyar a nuestro dirigente nacional”, Andrés Manuel López Obrador.

“Nuestro principio ‘no mentir, no robar y no traicionar al pueblo’, Morena lo aplica e inmediatamente, el día de hoy, Honestidad y Justicia, nuestro órgano interno, ya retiró la candidatura a Eva Cadena”, explicó la diputada federal.

De acuerdo con la legisladora, el Partido Acción Nacional (PAN) emprendió una estrategia para manchar a López Obrador y a Morena.

“Ya habíamos filtrado con ustedes un documento donde el PAN, puntualmente, hace una guía de guerra sucia contra Andrés Manuel. Eva Cadena no es una persona cercana a él, es una persona externa que llegó a la diputación local, porque Morena abre sus puertas para que la ciudadanía participe en procesos electorales”, aclaró.

Asimismo, precisó que dentro de los estatutos del partido se establece que hasta 30 por ciento de las candidaturas pueden ser de personas externas; de la sociedad civil, empresarios, artistas y de diferentes comunidades.

En conferencia de prensa, luego de una reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dijo que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) debe intervenir en este caso para que dé a conocer quién fue la persona que entregó el dinero a Cadena Sandoval.