Internacional

Manifestantes agreden a legisladores

Por abril 28, 2017 Sin comentarios

El caos se apoderó del Parlamento de Macedonia ayer jueves cuando un grupo de manifestantes allanó el edificio y agredió a los legisladores para protestar por la elección de un nuevo presidente del cuerpo legislativo a pesar de que no ha podido formar un nuevo gobierno durante meses.

La violencia también sacudió el exterior, donde la policía disparó granadas aturdidoras y se enfrentó con los manifestantes agrupados frente a la sede del Parlamento, choques en los que varias personas resultaron lesionadas. Las autoridades no confirmaron de inmediato los reportes televisivos de que había hasta 48 personas heridas, incluidos manifestantes y agentes.

Muchos de los inconformes respaldan al primer ministro Nikola Gruevski, cuyo partido conservador ganó las elecciones en diciembre pero no obtuvo los votos suficientes para formar un gobierno de coalición, y sus partidarios han efectuado mítines desde hace dos meses.

Decenas de manifestantes, algunos de ellos enmascarados, penetraron un cordón policial después que los socialdemócratas de oposición y los partidos que representan a la minoría albanesa de Macedonia votaron en favor de nombrar a un nuevo presidente del Parlamento.

48 HERIDOS

Fue el resultado de la protesta, según reportes televisivos.