Durango

Marcharán contra violencia de género

Por abril 23, 2017 Sin comentarios

 CLAUDIA BARRIENTOS

El siglo de torreón

Este domingo se llevará a cabo la segunda edición de la marcha #VivasNosQueremos a nivel nacional y en Durango se programan también actividades.

Como seguimiento a las acciones que se llevaron a cabo hace un año, este domingo mujeres de todas las edades saldrán a las calles para demandar medidas contundentes para frenar la violencia machista.

Selene Name, presidenta de Nosotras Nosotros y coordinadora del movimiento #VivasNosQueremos en Durango lamentó que se sigan dando casos de violencia hacia las mujeres, “en Durango tenemos violencia, tenemos feminicidios y tenemos violaciones por lo que es preciso que la Fiscalía y Gobierno Estatal reconozcan que tenemos esta violencia”, señaló.

Ante ello, estarán hoy domingo en la Plaza de Armas a las 18:00 horas para demandar un alto a la violencia de género; se hizo una invitación abierta tanto a mujeres como a hombres.

Se contará con micrófono abierto por si quieren tomar la palabra, además de que habrá lectura de poesía y otras acciones para propiciar la integración.

Adicionalmente, se espera la participación de mujeres con cargos públicos, ya que pueden incidir en las políticas públicas.

“Es una manifestación contra todas las violencias machistas, contra toda la violencia hacia las mujeres”, dijo.

Al finalizar, se prevé soltar globos al aire en memoria de las mujeres que han perdido la vida a consecuencia de la violencia.

Además de la marcha, se buscará propiciar la implementación de acciones preventivas. “Vamos a empezar a hacer una especie de peinado por las colonias de la ciudad para ver donde hay calles oscuras, lotes baldíos y otros motivos de agresión para una mujer o para una niña, porque se ha incrementado la violencia hacia las niñas también”, dijo.

El siglo de torreón