Durango

Marcharán maestros por falta de pagos

Por diciembre 13, 2016 Sin comentarios

El siglo de torreón

El siglo de torreón

Ante la marcha que los miembros del Magisterio Unido de Durango ha convocado para este martes 13 de diciembre, la Secretaría de Educación del Estado (SEED) asegura que hay apertura, diálogo y disposición por atender sus demandas.

Así lo mencionó Rubén Calderón Luján, titular de la SEED, quien mencionó que hay acercamiento con los maestros que han manifestado algunas inconformidades y se espera tener acuerdos con ellos, puesto que hay una continuidad y buenos términos en los acercamientos.

La marcha que se llevará a cabo hoy, cuya convocatoria es a partir a las 8:30 de la mañana, tiene como objetivo la protesta por la retención de salarios ya devengados. Además, los maestros que simpatizan con este movimiento, continúan con el rechazo a la Reforma Educativa, por lo que también se esperan consignas y demandas relacionadas con dicho tema.

Son alrededor de 50 los docentes que se quejan de irregularidades salariales, mismos que reciben el apoyo de varios de sus compañeros, a través del Magisterio Unido.