Nacional

Matan a un funcionario municipal en Michoacán

Por marzo 26, 2017 Sin comentarios

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán confirmó el asesinato de Marco Antonio G., secretario particular del presidente municipal de Tiquicheo, Salvador Ortega Santana.

A través de una tarjeta informativa, la PGJE indicó que el funcionario municipal fue localizado en un predio cercano a un rancho de su propiedad, en la localidad de El Zapote, municipio de Tiquicheo, ubicado en los límites con el Estado de México. “En estos momentos, personal de la Unidad Especializada de la Escena del Crimen se encuentra en el lugar y realiza diligencias con relación al homicidio del servidor público, quien presumiblemente fue interceptado por unos desconocidos cuando se desplazaba en una camioneta de su propiedad”, cita el documento oficial.

La Procuraduría dijo que el cadáver será trasladado al Servicio Médico Forense para que se le practique la necropsia de ley que permita determinar las causas de la muerte.

A pesar de que desde hace más de dos meses Samantha Caballero Melo, alcaldesa de San Juan Bautista Lo de Soto, denunció amenazas de muerte y hostigamiento por parte de sus compañeros del Cabildo para dejar la presidencia municipal, bajo el argumento de que “las mujeres no saben gobernar”, hasta ahora la edil no ha podido despachar desde su oficina en el ayuntamiento. No obstante, en un testimonio videograbado, la mujer denunció que desde el 5 de junio del año pasado en que ganó la elección, bajo las siglas del PRI, ha sido amenazada. Este fin de semana, el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca confirmó que la mujer fue extorsionada y presionada por integrantes del Cabildo.

Twitter