Uncategorized

Mejoran abasto con servicio a pozos

Por marzo 6, 2017 Sin comentarios

Hoy lunes continuará el mantenimiento a los pozos del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), para mejorar el abasto del vital líquido a las familias maderenses y estar preparados para el incremento de la demanda durante el verano.

El alcalde David Flores Lavenant señaló que los trabajos se concentrarán en el pozo Alamito, donde desmontarán las columnas y el tazón, a fin de realizar una revisión con video que les permita lograr un diagnóstico certero y proceder a su reparación.

Recordó que hace dos semanas se brindó mantenimiento al pozo Almacén con resultados satisfactorios, puesto que antes de los trabajos dicha noria proporcionaba 25 litros por segundo y luego de la reparación su caudal se incrementó al doble.

“Con ese resultado ahora podemos proporcionar con mayor presión, agua a comunidades retiradas, como Santa María y El Venado, pero también a sectores de la ciudad como Pueblo Nuevo, al incrementar el rebombeo hacia esos puntos”, explicó.

El edil detalló que luego de los trabajos en el pozo Alamito continuarán con el pozo Las Vegas, posteriormente San Esteban y así hasta concluir con las seis norias que abastecen a Francisco I. Madero.

Añadió que al finalizar los trabajos de mantenimiento, estarán en condiciones de proveer del vital líquido al 95 por ciento de las familias maderenses, incluidas 33 comunidades rurales de San Pedro que corresponde atender al Simas Madero.

El alcalde aprovechó para reconocer la respuesta de los usuarios con el pago de sus recibos, lo que ha permitido realizar obras como éstas y garantizar el servicio, pues recordó que recibió un Simas “quebrado” y la cobertura del servicio era del 40 por ciento.