Uncategorized

Mejorará cobertura por mantenimiento

Por marzo 4, 2017 Sin comentarios

Los trabajos de mantenimiento de los seis pozos que abastecen de agua al municipio de Francisco I. Madero, permitirá aumentar la cobertura del servicio hasta en un 95 por ciento, durante la temporada de calor, ya que con las correcciones que se dan a los equipos permite aumentar el volumen de extracción del líquido y por lo tanto hay más presión en la red general.

Como se recordará desde la semana pasada el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) procede al mantenimiento de las norias y fue en el pozo Almacén el primero donde se trabajó y se logró aumentar de 25 litros a 50 litros por segundo y al aumentar el volumen de extracción también se tuvo que reprogramar los rebombeos, ya que ahora los tanques se llenan en menor tiempo.

El alcalde David Flores Lavenant, dijo que a partir del próximo lunes se trabajará en el mantenimiento del pozo Alamito, por lo que se suspenderá el servicio por cuatro días, en algunos sectores.

Reiteró que con los trabajos prácticamente se duplica el volumen de extracción por lo tanto ejidos y colonias en donde se “tandeaba” el agua, cada tercer día ya tendrán el líquido durante más días.

Recordó que al inicio de la administración la cobertura del servicio era del 40 por ciento.