Nacional

México, listo para iniciar negociaciones del TLCAN, dice Videgaray

Por abril 27, 2017 Sin comentarios

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, indicó que México está listo para iniciar las negociaciones del TLCAN con Estados Unidos y Canadá. En entrevista con Denise Maerker, el canciller sostuvo que este miércoles conversaron con el gobierno norteamericano ante la posibilidad de cancelar el Tratado de Libre Comercio.

“Llamamos al gobierno de Estados Unidos y nos dijeron algunas cosas: la primera que no había ninguna decisión tomada, que esto no era un hecho, pero efectivamente se estaba considerando como una posibilidad. Segundo, que el motivo por el cual se estaba considerando era como un mecanismo para acelerar el procedimiento que no han podido todavía iniciar con su propio Congreso”, expresó.

Videgaray mencionó también que para negociar el Tratado de Libre Comercio, Estados Unidos tiene que cubrir un procedimiento con su Senado y Congreso, por lo que no se ha podido completar el trámite de ratificar al representante comercial designado por Donald Trump.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, solicitó la llamada con su homólogo norteamericano para discutir el Tratado, en donde le señaló que al anunciar la cancelación, como se manejó en algunos medios, sería prácticamente imposible lograr algún acuerdo, además de que no genera ninguna condición para poder avanzar.