Internacional

‘Mi postura no ha cambiado’, señala Trump sobre muro

Por abril 25, 2017 Sin comentarios

Luego de que se informara que Donald Trump habría aceptado que el fondeo para el muro fronterizo se postergue para el siguiente año fiscal, el mandatario rechazó tal versión y responsabilizó de ella a los “medios falsos”.

“No dejen que los medios falsos les digan que cambié mi posición respecto al muro”, señaló el presidente estadounidense mediante la red social Twitter.

Y agregó que el muro “se construirá y ayudará a detener el tráfico de drogas y de personas”, entre otros.


EN CONTEXTO

Cabe recordar que fue hoy cuando se informó que tras una reunión del presidente Donald Trump con medios conservadores, la Casa Blanca habría confirmado que el mandatario estaría dispuesto a esperar hasta septiembre si los fondos para el muro no son incluidos en la propuesta de presupuesto para el año fiscal 2017.

Además, según el diario Wall Street Journal, todos los legisladores republicanos de territorios de frontera también se habrían opuesto.

Cabe señalar que la iniciativa debe ser aprobada antes del viernes para evitar la parálisis del Gobierno estadounidense.

El Gobierno federal tiene fondos para operar hasta el viernes por lo que necesita que el Capitolio apruebe una iniciativa para financiar sus operaciones hasta el fin del año fiscal 2017 en septiembre.