Durango

Minimiza Campa llamado de la ASF

Por diciembre 16, 2016 Sin comentarios

El exsecretario de Salud, Alejandro Campa Avitia desestimó el procedimiento iniciado por la Auditoría Superior de la Federación para que reponga 26.9 millones de pesos usados irregularmente en 2011 y que eran parte de una partida presupuestal del Seguro Popular.

En un comunicado, declaró que no existe corrupción ni desvío de recursos en este caso y que todas las observaciones están siendo subsanadas y solventadas. Dicha afirmación se da pese a que, según el documento, el plazo para ese procedimiento ya concluyó y se determinó la existencia de daño a la Hacienda Pública Federal.

En el texto enviado a este medio por Campa Avitia, afirma que el procedimiento se deriva de aspectos burocráticos en los que él nada tenía que ver, “sino el administrador en su momento, Gilberto Montenegro, quien ya falleció”. A dicha ausencia, atribuye que sea él quien fue citado para las aclaraciones.

Sostiene, además, que tras la audiencia para la que fue citado durante el mes de abril, no ha sido llamado de nuevo por la ASF, si bien admite que el procedimiento administrativo sigue abierto.

Atribuye, además, la ventilación del proceso a una intención “de índole político”, pues considera que aunque está dispuesto a trabajar junto al nuevo Gobierno con su agrupación “Redes Ciudadanas”, “parece que me quieren bloquear”.

El siglo de torreón

Antecedente

En investigación.

⇒ La ASF llamó a que se repongan 26.9 mdp usados de manera irregular.

⇒ El recurso provenía del Seguro Popular.

⇒ El exsecretario de Salud declaró que no existe corrupción o desvío.

⇒ Alejandro Campa dice que parece como si el gobierno actual lo quisiera bloquear.