Nacional

Muere líder delictivo en enfrentamiento

Por marzo 21, 2017 Sin comentarios

Un enfrentamiento entre dos bandas rivales dejó cuatro muertos, y se indaga si otras cuatro personas fallecidas también estuvieron relacionadas con el hecho, lo que elevaría a por lo menos ocho las víctimas.

La Fiscalía General del Estado confirmó la muerte de César Raúl Gamboa Sosa, alias ‘El Cabo’, líder del grupo delictivo ‘La Línea’ que mantiene el control en la región de Cuauhtémoc.

De acuerdo con la Fiscalía, fueron una hermana y su esposa quienes lo identificaron por unos tatuajes que tenía

Los grupos que sostienen una pelea por la región noroeste de la entidad son encabezados por dos delincuentes identificados como “El Cabo” y “El 80”, ambos eran miembros de la misma banda. Sin embargo, supuestamente se rompieron acuerdos en el intento de penetración del cártel Jalisco Nueva Generación, a ese corredor que ha estado bajo el dominio de La Línea, el brazo armado del cartel de Juárez. informó el vocero de la Fiscalía, Carlos Huerta.

Detalló que ayer por la tarde células de pistoleros de los dos líderes criminales se enfrentaron a tiros cerca de la comunidad de Álvaro Obregón.

En el lugar fueron abandonados 14 vehículos, en su mayoría pick-ups de lujo, lo que hace suponer que en la reyerta participación decenas de hombre de cada bando.

Horas antes del incidente, en la comunidad de Cusihuiriachi, cuatro policías fueron atacados por un grupo armado, directamente en las instalaciones de seguridad pública. Se reportan como estables de salud.

La Fiscalía pidió no dar crédito a versiones que circulan en redes sociales en las que se menciona que hubo más de 40 muertos en los hechos.