Durango

Muere menor de edad por picadura de alacrán

Por mayo 14, 2019 Sin comentarios

Una niña del municipio de Mezquital murió tras ser picada por un alacrán.

La muerte se registró el pasado primero de mayo, confirmó el secretario de Salud Sergio González Romero.

Sin embargo, descartó que la dependencia no haya brindado la atención necesaria para evitar defunciones de este tipo ya que destacó que sucedió en una población muy alejada.

El estado de Durango tiene más de seis mil comunidades con solo 100 habitantes, entonces sería imposible llevar un médico o un hospital a cada localidad, argumentó.

Hay poblados que incluso carecen de caminos, lo que evidentemente dificulta la llegada de medicamentos; sin embargo, informó que este año aumentaron de 38 a 44 las Caravanas de la Salud para evitar casos de estos.

El equipo que acudió no solo entregó el faboterápico, sino que capacitó a las personas sobre su aplicación debido a que no existen centros médicos cercanos.

El sur de la entidad, Pueblo Nuevo y Mezquital, es el principal objetivo del reforzamiento de estas brigadas médicas para su seguridad.

El secretario indicó que el fallecimiento de esta niña que se estima tenía tres años de edad, es el único caso de muerte por picadura en lo que va del año y refirió que históricamente, los pacientes que mueren por esta causa son niños o adultos mayores, que no alcanzaron a recibir el faboterápico.

“Ya aplicado el faboterápico es difícil que mueran”.

Más información en El Siglo de Torreón