Internacional

Mueren 5 mil migrantes en el Mediterráneo en 2016

Por diciembre 24, 2016 Sin comentarios

Más de cinco mil personas perdieron la vida durante 2016 en el mar Mediterráneo en su intento para llegar a Europa en busca de una mejor vida, 100 ellas la víspera, denunció ayer el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

En conferencia de prensa, celebrada la sede de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, el portavoz de la Oficina del ACNUR, William Spindler, presentó ayer viernes un informe sobre la situación de los migrantes que buscan cruzar el Mediterráneo.

“Temo que unas 100 personas más se hayan ahogado ayer en el Mediterráneo, con esto el número de muertos en este 2016 superó los cinco mil, el peor resultado anual para la migración (en la zona)”, destacó Spindler.

El representante del organismo internacional destacó que tan sólo ayer jueves, el servicio de Guardacostas italiano llevó a cabo cuatro operaciones de rescate en el mar Mediterráneo Central, en dos de ellos por la zozobra de dos botes, cuyos pasajeros cayeron en el mar.

Explicó que el primer bote transportaba entre 120 y 140 personas, incluyendo muchas mujeres y niños y que sólo 63 sobrevivieron después de que el bote se hundió. “El segundo llevaba cerca de 120 personas y 80 fueron rescatados por los guardacostas”, dijo.

Archivo