Internacional

Mueren 8 líderes yihadistas en bombardeos de coalición internacional

Por marzo 5, 2017 Sin comentarios

La aviación de la coalición internacional, liderada por EE.UU., bombardeó hoy una posición del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el barrio de Al Nayar, en el oeste de la ciudad de Mosul (norte), y mató a ocho líderes extremistas, informó la Comandancia de las Operaciones Conjuntas.

En un comunicado, identificaron al jefe de reclutamiento de las filas del EI, Azam Mohsen Jaled, apodado Abu Albdelrahmán al Ansari, de origen saudí.

Asimismo, la aviación de la coalición internacional destruyó un vehículo y mató al responsable de fabricación de explosivos del grupo terrorista, llamado Abu Hamza al Magrebí, y a su chófer, en la carretera que une el barrio de Al Eribi con Al Islah, en la mitad occidental.

Cinco de los dirigentes perecidos son oriundos de Arabia Saudí y los otros tres son de Jordania, Baréin y Marruecos.

El pasado 1 de marzo, el máximo líder del grupo terrorista, Abu Bakr al Bagdadi, “se despidió” de sus seguidores en un discurso escrito distribuido en la ciudad de Mosul, en el que admitió la derrota de sus fuerzas frente a las tropas gubernamentales, según informaron a Efe fuentes militares.

La publicación fue distribuida entre colaboradores cercanos a Al Bagdadi y entre los imanes de las mezquitas de los barrios del oeste de Mosul que aún están en manos de los yihadistas.

El 19 de febrero, las fuerzas iraquíes conjuntas -en las que está incluida la Multitud Popular- lanzaron la ofensiva sobre la parte occidental de la urbe iraquí, mientras que la mitad oriental fue reconquistada el pasado mes de enero.