Internacional

Mueren más mexicanos por accidentes laborales

Por abril 27, 2017 Sin comentarios

Al menos 411 inmigrantes nacidos en México murieron en accidentes laborales en Estados Unidos en 2015, un incremento de más de 22 por ciento en relación con el año previo, señaló ayer un estudio de la AFL-CIO, la mayor central sindical del país.

El informe “2017/Saldo Mortal: El Costo de la Negligencia” muestra que los decesos de los mexicanos representaron el 76 por ciento de las muertes de latinos inmigrantes en el trabajo.

En total, 903 trabajadores latinos murieron en accidentes laborales en 2015, un incremento respecto a los 804 registrados en 2014. La mayor parte de los decesos adicionales correspondió a trabajadores migrantes, especialmente en la industria de la construcción, transporte y agricultura.

“Los trabajadores latinos enfrentan serios problemas de salud y seguridad, mientras trabajan en empleos peligrosos con salvaguardas. Los trabajadores migrantes son con frecuencia objeto de explotación laboral y enfrentan represalias si presentan quejas laborales”, explicó el estudio.

Texas, California y Florida son los tres estados con el mayor número de muertes de latinos en accidentes laborales con 220, 178 y 78, respectivamente.