Locales destacadas

Mujeres, firme pilar de las familias de Durango: JREH

Por marzo 28, 2019 Sin comentarios

Más de mil mujeres participaron en el Taller de Prevención de violencia familiar y de género, donde el Alcalde José Ramón Enríquez las reconoció como un firme pilar para las familias duranguenses.

“Hoy Durango es ejemplo nacional gracias al trabajo arduo de nuestros policías y a los esquemas implementados en la dirección de Seguridad Pública, y las mujeres cada vez son más partícipes de esquemas de prevención”, destacó.

En este taller se dio a conocer una nueva aplicación digital para la seguridad de las mujeres, que consiste en un botón de emergencias que operará a través de los comités vecinales, con una atención oportuna y directa.

También se explicó el funcionamiento del Centro  Municipal de Prevención e Inteligencia Policial, se impartieron clases de defensa personal, así como otros esquemas de prevención como el uso de silbatos.

Esto es importante ante los casos de violencia contra las mujeres; es más común que se defiendan y conozcan sobre sus derechos, dijo Karla Tinoco, del Instituto Tecnológico Valle del Guadiana.

Se busca evitar o reducir la violencia de género y familiar, promover la cultura de la denuncia y que sean funcionales las unidades de atención a las víctimas mujeres, dijo el director de Seguridad Pública, Óscar Galván.