Durango

Municipio de Nazas se vuelve ‘negocio’ familiar, denuncian

Por noviembre 30, 2016 Sin comentarios

Los habitantes del municipio de Nazas señalan que el alcalde, Miguel García Sarmiento está usando la presidencia municipal como una empresa familiar y ha puesto a sus hermanos y familiares en casi todos los puestos de primer y segundo nivel, dando gala del “nepotismo”, comentan.

En una carta que hicieron llegar a El Siglo de Torreón los habitantes de Nazas, dan a conocer que el alcalde tiene a 14 familiares cobrando de la nómina municipal, entre directores y auxiliares.

Como directora de la Tesorería Municipal nombró a su sobrina Alejandra Valencia Yescas, quien se encarga de las arcas del municipio; como director de Desarrollo Municipal tiene a su hijo Miguel García Yescas.

El director de la Unidad de Protección Civil es Gaudencio García Valdez, primo del alcalde; como director de Servicios Públicos Municipales está su hermano Ignacio García Sarmiento.

La responsable del Departamento del Agua Potable es la cuñada del munícipe, Silvia Yescas Medinaveitia; mientras que la prima San Juana Sarmiento es la directora del área de Salud Municipal de Nazas.