Regionales

Municipio no sacará del ‘bache’ al Simas

Por diciembre 5, 2016 Sin comentarios

El alcalde de San Pedro, Juan Francisco González González, dejó en claro que el Ayuntamiento no sacará otra vez al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) del “bache” financiero en el que se encuentra, al contrario dijo que se le exigirá que eficiente su sistema de cobro para que pueda solventar sus propios gastos.

Y es que dijo, después de que en meses anteriores la recaudación por el cobro del servicio alcanzó hasta los 2 millones 200 mil pesos, mensuales y bajó a 1 millón 600 mil pesos.

Agregó que lo único en que la administración subsidiará al organismo son los 700 mil pesos al mes del pago de la energía eléctrica.

Dijo que el Municipio le paga 325 mil pesos por el servicio de agua de los edificios municipales y los paseos públicos.

Agregó que si los trabajadores siguen exigiendo prestaciones que no se pueden sostener, entonces el organismo se “hundirá” aún más.

“Si la gerencia y sus trabajadores no asumen una actitud responsable, si no hay una buena administración de los recursos y el sindicato no está dispuesto a ceder en algunas prestaciones, difícilmente el organismo podrá continuar ofreciendo el servicio, no habría capacidad económica”.