Nacional

Mutilan a tres en NL; atribuyen venganza

Por marzo 9, 2017 Sin comentarios

El hallazgo ayer en Escobedo de tres hombres mutilados en la caja de una pick-up con un narcomensaje fue atribuido a una guerra entre grupos del crimen organizado.

Por indicios que se encontraron, dijo una fuente policial, se sospecha que la múltiple ejecución fue una venganza porque los hombres habrían cambiado de bando.

Desde marzo del año pasado que no se registraba un caso de asesinato y mutilación en el estado.

El más reciente había sido en Cadereyta.

Los restos de los tres mutilados encontrados ayer estaban en siete bolsas negras de plástico, en la caja de una camioneta Ford 150 blanca sin placas y que no tiene reporte de robo.

El hallazgo fue alrededor de las 10:50 horas en la calle Águila Real casi esquina con Zopilote, en la Colonia Villas de San Francisco, que está al norte del Anillo Periférico y a una cuadra de los límites con el municipio de El Carmen.

La fuente agregó que no se descartaba que la ejecución y mutilación de los cuerpos se hayan cometido en ese municipio, y que sólo hallan ido a Escobedo a abandonarlos.

Personas allegadas a la investigación señalaron que la camioneta amaneció en esa calle de Escobedo, con una parte estacionada sobre la banqueta.

Reportaron que las bolsas de plástico estaban en la caja y se alcanzaba a ver el pie de una persona.

El mensaje, señalaron, estaba en una cartulina sobre una de las bolsas, detenido con un picahielo.

No obstante, las autoridades se negaron a revelar el contenido.

Las tres víctimas eran del sexo masculino y tenían una edad estimada entre 30 y 35 años.

 REALIZAN FUERTE OPERATIVO

Tras el hallazgo, la zona fue acordonada a más de 150 metros y quedó resguardada con policías de Fuerza Civil, municipales y militares.

Aunque en un principio se consideró que podrían tratarse de más cuerpos, cuando los peritos abrieron las bolsas sólo se encontraron restos de tres personas.

La fuente policial explicó que cada cuerpo estaba mutilado en seis partes.

Detalló que, por restos de ropa que se encontraron, las personas fueron cercenadas mientras estaban vestidas.

No se especificó si presentaban heridas de arma de fuego.

Investigación

Las autoridades de Nuevo León iniciaron las indigatorias para dar con los presuntos responsables de este crimen:

⇒ Las tres víctimas eran del sexo masculino y tenían una edad estimada entre 30 y 35 años, informaron fuentes policiales.

⇒ El área fue acordonada para que peritos de Criminalística de Campo, de la Procuraduría de Justicia, acudieran a recabar evidencias para esclarecer los hechos, reportados poco antes de las 11:00 horas de ayer miércoles.