Nacional

Naufragan pescadores en el Golfo de México

Por diciembre 19, 2016 Sin comentarios

Dos pescadores con hipotermia, que naufragaron a dos kilómetros de la playa La Pesca, del municipio de Soto La Marina, fueron rescatados por personal de Protección Civil, mientras otros tres hombres se encuentran desaparecidos.

El director de Protección Civil de Soto la Marina, Enrique Enriquez Hernández, informó que Balfred Pérez Bernabé y Julio César Mar Mata fueron trasladados al Hospital del Sector Naval La Pesca, para que recibieran atención médica y posteriormente al Hospital Coplamar.

Explicó que ambos iban a bordo de la lancha pesquera Gallo 1, con otros tres tripulantes, cuando naufragaron el sábado a las 17:30 horas.

Dijo que en la lancha se atoró la red en la propela del motor, lo que provocó que se volcara.

Pérez y Mar lograron nadar hasta la orilla de la playa y durante las labores de rescate fueron encontrados por personal de los cuerpos de emergencia que participaban en la búsqueda.

En las acciones de búsqueda -vía terrestre y aérea- también participaron elementos de la Armada de México, Capitanía de Puerto y 10 embarcaciones de pescadores, pero fueron suspendidas la noche del domingo debido al mal tiempo.