Nacional

Niebla afecta operaciones del Aeropuerto Internacional de Monterrey

Por diciembre 13, 2016 Sin comentarios

A causa de bancos de niebla, el Aeropuerto Internacional de Monterrey “Mariano Escobedo” reportó afectaciones en 81 operaciones de llegada y salida de aviones, así como demoras en diversos vuelos.

El administrador del aeropuerto, Enrique Navarro, dio a conocer que del total de afectaciones, 28 corresponden a demoras y 53 son cancelaciones de salida y arribo de vuelos.

Resaltó que hasta el momento se mantienen las afectaciones en las operaciones del aeropuerto, debido a la niebla que se registra en la zona de la terminal aérea, recomendando a los usuarios mantenerse atento a los avisos de las aerolíneas y a través de las redes sociales, sobre el estado de sus vuelos.

“Hasta ahora todavía tenemos problemas de neblina y de visibilidad para realizar las operaciones aeroportuarias seguras”, indicó.

Manifestó que la combinación de bajas temperaturas con humedad, es lo que genera la neblina que afecta la operatividad del Aeropuerto, como se registró ayer por la mañana y luego por la noche.

A través de su página oficial en redes sociales, el Aeropuerto informó sobre afectaciones a los vuelos desde alrededor de las 6:00 horas, “derivado de las condiciones adversas, líneas aéreas pueden presentar afectaciones”.

“Aeropuerto de MTY informa, visibilidad ¼ de milla, 14 grados, 100% de humedad, niebla. Operaciones de llegada y salida afectadas”, enfatiza en sus mensajes.

Se estima que las operaciones se normalicen, tan pronto mejoren las condiciones climatológicas.