Internacional

Niega Malasia romper relación con Norcorea

Por marzo 10, 2017 Sin comentarios

Malasia rechazó ayer que vaya a romper sus relaciones diplomáticas con Corea del Norte por las diferencias surgidas en torno a la muerte de Kim Jong-nam, hermansatro del líder Kim Jong-un.

“Malasia no va a cortar sus lazos con Corea del Norte ya que es importante mantener canales de comunicación abiertos”, afirmó el primer ministro malayo Datuk Seri Najib Tun Razak, en declaraciones a la prensa en el vestíbulo del Parlamento.

El jefe de gobierno explicó que la reunión del Consejo de Seguridad Nacional celebrada el martes pasado llegó a la conclusión que no era necesario cortar las relaciones con Corea del Norte, ya que ello podría aislar a los malayos que tienen prohibido salir de Pyongyang.

“En este momento todavía hay vínculos bilaterales, sobre todo porque nos ofrece un canal. Se necesita tener un canal para hablar con ellos, para negociar con ellos”, indicó Nabib, según reporte de la edición electrónica del diario malayo The Star.

El jefe de gobierno indicó que por ahora las autoridades malayas se apegaran a la decisión de no permitir a los norcoreanos que están en Malasia abandonar el país y añadió que la policía continuará con las investigaciones sobre la muerte de Kim Jong-nam.

Recordó que Malasia ha sido uno de los pocos países que han sido muy justos con Corea del Norte e incluso “muy amables”.

Salen dos

Naciones Unidas dijo que dos de sus empleados abandonaron Corea del Norte.

⇒ Estaban entre los 11 ciudadanos malasios varados por prohibición.

⇒ Llegaron a Beijing el jueves por la mañana.