Durango

No hay un solo municipio sin obra pública: Aispuro

Por diciembre 13, 2016 Sin comentarios

Especial

 EL SIGLO DE TORREóN Tras asegurar que 2016 cerrará fuerte en obra pública realizada con recursos extraordinarios el gobernador José Rosas Aispuro Torres, precisó que a tres meses de iniciar la Administración Pública Estatal 2016-2022 se ejecuta una serie de acciones en toda la entidad. “No hay una sola comunidad donde no se esté haciendo obra”, apuntó, en encuentro con medios de comunicación.

Explicó que pese a la difícil situación que enfrenta el gobierno se ha salido adelante a través de gestoría de recursos extraordinarios, como es el caso del Fondo Metropolitano de La Laguna, y con ahorros a obras en ejecución, como la del Puente Lasalle, en que van 20 millones de pesos economizados. Los recursos adicionales han servido para pavimentación, infraestructura hidráulica y educativa, solución al problema de arsénico en la Comarca Lagunera, entre otros.

De igual forma se refirió al aspecto social, a la cercanía con los duranguense que ha respondido con solidaridad al llamado gobierno del cambio estos primeros meses, con la suma de esfuerzos reflejada en eventos como la contingencia por lluvias en septiembre, la Kermesse Para Todos y recientemente el Radio Maratón del Juguete, eventos que han superado todas las expectativas.

El Ejecutivo estatal puntualizó que la relación con las familias duranguenses se fortalecerá en el marco de las fiestas decembrinas a través de posadas y verbenas populares, que se realizarán en todo el estado y serán sólo el inicio de un diálogo ciudadano permanente y constante que se institucionalizará en esta administración.

Finalmente, Aispuro Torres hizo un breve recuento de lo realizado en estos casi cien días de función pública, en que destacó que se ha refrendado la confianza por parte de varios sectores productivos duranguenses en que generan condiciones y confianza para la inversión.