Internacional

Nombra Trump a ‘amigo’ de Putin

Por diciembre 13, 2016 Sin comentarios

El presidente electo Donald Trump ha seleccionado al director general de Exxon Mobil, Rex Tillerson, como secretario de Estado, de acuerdo a dos personas cercanas al equipo de transición de Trump.

La decisión pone fin a un largo proceso que a menudo se realizó en público y expuso las divisiones al interior del equipo de transición de Trump. Pero las relaciones cercanas de Tillerson con Rusia aún podrían complicar sus audiencias de confirmación en el Senado.

Trump se disponía a realizar la nominación formal de Tillerson la mañana de hoy martes. Las personas cercanas al equipo de transición de Trump insistieron en el anonimato ya que no están autorizados para revelar la designación previa al anuncio oficial. La información fue confirmada por medios como The Washington Post, The New York Times y The Wall Street Journal, todos coincidentes con la selección de Tillerson como próximo jefe de la diplomacia si es ratificado por el Senado.

La misma prensa estadounidense ha dicho que Tillerson tiene estrechas relaciones con el gobierno ruso. Ayer, el Kremlin confirmó que Tillerson se ha reunido varias veces con el presidente Vladimir Putin.