Nacional

Obtiene etiquetado familia de diputada

Por diciembre 28, 2016 Sin comentarios

La hermana de la diputada Angélica Mondragón (PRI), la pintora Carmen Mondragón, obtuvo 5 millones de pesos como apoyo de la Cámara de Diputados para su proyecto Amor en Tiempos de Ópera, en el cual participa también la cantante Mariana Mondragón, sobrina de la legisladora, actual secretaria de la Comisión de Cultura de San Lázaro.

El recurso fue etiquetado en el Presupuesto de Egresos 2017 para CM Cultura AC, que preside Carmen Mondragón.

Los etiquetados en el rubro “Ampliaciones a Cultura”, que anualmente se asignan desde la Cámara con participación de la Comisión de Cultura, han enfrentado críticas desde hace años por su procedimiento opaco y su falta de fiscalización.

En 2014 fue señalado, por ejemplo, el diputado Luis Alberto Villarreal (PAN), pues la fundación de su esposa recibió 7 millones de pesos.

El monto destinado a CM Cultura este año no es el único que ha recibido la AC, registrada oficialmente el 3 de diciembre de 2013.

Según los informes sobre las finanzas públicas del cuarto trimestre de 2015 y del segundo y tercer trimestre de 2016, publicados en la Gaceta oficial de la Cámara, CM Cultura, con apenas tres años de vida, ha recibido donativos por 15 millones 239 mil 663 pesos para actividades relacionadas con la pintura y presentaciones de ópera en diversas entidades.

A esto se suma el más reciente, por 5 millones, etiquetados a través de una convocatoria emitida por la Comisión de Cultura, de la cual la hermana de la beneficiaria es parte.

Angélica Mondragón, ex coordinadora de Relaciones Públicas y ex consejera estatal del PRI mexiquense, tomó protesta como diputada en septiembre de 2015, y actualmente integra también las comisiones de Ciencia y Tecnología y de Atención a Grupos Vulnerables.

Twitter / @mondragon_ang