Nacional

Ofrece Peña financiar el plan Agenda 2030

Por abril 27, 2017 Sin comentarios

Pese a que este año el Gobierno federal recortó al menos 10 mil millones de pesos a programas sociales y educación, el presidente Enrique Peña Nieto prometió ayer destinar en 2018 un presupuesto suficiente para el cumplimiento de la Agenda 2030. Por ello, anunció que presentará al Congreso una iniciativa para modificar la Ley de Planeación, con el fin de incorporar los 17 objetivos de desarrollo que contempla dicho mecanismo como una obligación en las políticas públicas y garantizar su continuidad.

“Que el presupuesto de 2018 tenga en profunda consideración los objetivos de desarrollo sostenible. Es muy claro que estas metas son metas de orden aspiracional, y como he señalado, México no se construye en un solo día ni el mundo entero, ni tampoco aspiremos a tener un estadio perfecto”, advirtió.

En lo que sí debe haber claridad, consideró, es en que México mantenga el mismo rumbo en el cumplimiento de la Agenda. “Los objetivos que nos estamos trazando deben tener continuidad, deben tener permanencia y deben comprometer los esfuerzos de todos los órdenes de gobierno y la sociedad en su conjunto… de ahí este compromiso para que estos criterios estén en la Ley de Planeación”, apuntó en la instalación del Consejo Nacional de la Agenda 2030, a la que asistieron gobernadores, empresarios y líderes de organizaciones civiles.

Labores

Peña también anunció

⇒ La elaboración de una Estrategia Nacional para la puesta en marcha de la Agenda 2030.

⇒ Se lanzó la primera fase de la Plataforma Nacional a los 17 objetivos de desarrollo.