Internacional

Oleoducto Keystone no empleará acero de EU

Por marzo 4, 2017 Sin comentarios

El oleoducto Keystone XL no utilizará acero estadounidense en su construcción a pesar de que el presidente Donald Trump prometió que así sería.

Lo anterior se debe al vocabulario de una disposición que Trump emitió en enero, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

La disposición es aplicable a los nuevos oleoductos o a los que estén en reparación, agregó.

La portavoz afirmó que sería muy difícil cambiar de decisión sobre el Keystone porque ya está en construcción y el acero ya fue adquirido.

Trump dijo apenas la semana pasada que el Keystone y otros oleoductos deben utilizar acero estadounidense “o no construiremos ninguno”.

Poco después de que asumiera la presidencia, Trump echó mano de su autoridad ejecutiva y autorizó dos proyectos de oleoductos suspendidos por su antecesor Barack Obama.

El oleoducto Keystone correrá de Canadá a las refinerías en la costa del Golfo de México.

El proyecto prevé transportar 830 mil barriles de petróleo crudo al día desde Hardisty, Alberta, Canadá, hasta Steele City, Nebraska.

Se trata de un proyecto de ocho mil millones de dólares para construir un ducto de mil 897 kilómetros de largo y 91.4 centímetros de diámetro, que transportará petróleo crudo desde donde es producido hasta donde es refinado y atravesará Montana, Nebraska, Dakota del Sur (EU), Alberta y Saskatchewan (Canadá).