Internacional

Oposición mantiene protesta en Caracas

Por agosto 1, 2017 Sin comentarios

La oposición venezolana mantuvo ayer su agenda de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, un día después de las elecciones a una Asamblea Nacional Constituyente que empezará a ejercer sus funciones plenipotenciarias una vez se instaure, en medio del rechazo ciudadano e internacional.

Algunas calles de Caracas y de otras ciudades del país permanecían cerradas en repudio de este proceso oficialista para cambiar la Carta Magna, en la resaca de una jornada electoral trágica en la que al menos 10 personas murieron en disturbios y enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

Además de estos cortes de vías públicas, que vienen produciéndose desde hace semanas, centenares de caraqueños se concentraron en el este de la capital para rendir homenaje a los muertos del domingo -16 según la oposición- y a los 121 que han fallecido desde el comienzo, el 1 de abril, de esta ola de protestas. Las protestas -que bajaron ayer de intensidad respecto de otros días- tuvieron una réplica institucional y simbólica en el Palacio Legislativo, que alberga al Parlamento, una institución de mayoría opositora que, según han planteado algunos de los elegidos en los comicios de ayer, podría ser disuelta por la Constituyente.

Uno de los factores para el optimismo de los dirigentes opositores ha sido la reacción internacional a estas elecciones.

Efe

Apoyados

Los países más influyentes de la región y del mundo anunciaron:

⇒ Que no reconocerán la Constituyente.

⇒ “La dictadura no sólo demostró que no tiene pueblo, no tiene países”, dijo Juan Requesens.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx