Nacional

Organismos empresariales afectados por Paso Express piden apoyo

Por julio 31, 2017 Sin comentarios

El desplome del turismo en la primera semana de vacaciones, provocado por el surgimiento del socavón en el Paso Express, impactó a comerciantes, empresarios turísticos y de servicios, por lo que los empresarios organizados solicitaron ayuda al gobierno federal para lograr un repunte en lo que resta de las vacaciones.

En la presentación de la campaña “Ven a Morelos”, diseñado por los organismos empresariales del estado, Alejandro Uribe García, presidente de la Canaco-Servitur, denunció que la ayuda de la Secretaría de Turismo federal y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en esta situación es nula.

“Estamos plenamente convencidos que los resultados de nuestros esfuerzos y trabajo podrían incrementarse sustancialmente con la participación verdadera, clara y decidida del gobierno federal, que hoy está ausente con apoyos y generación de compromisos; no los vemos con la determinación y contundencia necesaria en estos momentos”, acusó.

Agregó que el llamado también se extiende al Ejecutivo estatal, aunque los apoya constantemente, declaró que deben redoblar esfuerzos a fin de que superen la mala imagen que dejó sobre la entidad el socavón.

“Queremos detonar la economía y que todos nuestros espacios turísticos estén a reventar”, refirió. Asimismo, afirmó que “Ven a Morelos” no tiene ningún tiene político y su única intención es que haya más vacacionistas en los próximos días.

A su vez, Donaciano Hernández Vega, presidente de la Asociación de Hoteles, detalló que, en estas semanas Morelos ha tenido un 52% de ocupación hotelera y Cuernavaca y la zona metro un 57 %, números que consideró son buenos, más no excelentes, por lo que pretenden que con su campaña se mejoren esas cifras.

“Ven a Morelos” está apoyada por la Asociación de Hoteles, Asociación de Balnearios, Canirac, Pro- Centro, Cemic, Consejo Coordinador Empresarial, Adice, Canacintra, Coparmex, Tesoros de Morelos y Canaco Servitur Morelos, entre otros organismos.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx