Internacional

P. Rico agradece a Congreso de EU por aprobar fondos

Por octubre 13, 2017 Sin comentarios

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, agradeció ayer la aprobación por parte del Congreso de EU de una ayuda de 6 mil millones de dólares para mantener las operaciones del Ejecutivo de la isla, tras el paso del huracán por el territorio caribeño el 20 de septiembre.

Rosselló manifestó a través de un comunicado que “la aprobación hoy en el Congreso de la medida inicial de ayuda a Puerto Rico representa una importante acción federal que le permitirá al Gobierno tener la liquidez necesaria para continuar operando, cumpliendo con el pago de nómina y pensiones, además de los servicios esenciales al pueblo”.

La aprobación tiene lugar horas después de que el presidente de EU, Donald Trump, advirtiera de que el apoyo del Gobierno federal a Puerto Rico para afrontar la reconstrucción tras el paso de dos huracanes no puede ser eterno, al insistir en que la infraestructura y red eléctrica de la isla ya eran un “desastre” antes de la catástrofe. La legislación aprobada, según el Gobierno de Puerto Rico, asigna 6 mil millones de dólares para las operaciones estatales y representa la primera de varias medidas que estarán bajo la consideración del Congreso a solicitud del Ejecutivo de la isla como consecuencia de la emergencia que se vive.

Ap

Ayuda

La Cámara baja de EU aprobó:

⇒ Un proyecto para dotar con 36,500 millones de dólares a las comunidades afectadas por los recientes huracanes e incendios en el país.

⇒ Incluyendo a Puerto Rico, a pesar de las preocupaciones de los conservadores.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx