Durango

Pagarán la segunda parte de los aguinaldos

Por diciembre 28, 2016 Sin comentarios

El siglo de torreón

El próximo lunes 2 de enero un total de 19 mil 296 pensionados y jubilados del ISSSTE en Durango recibirán la segunda parte de su aguinaldo; una bolsa equivalente a más de 12 millones de pesos.

Así lo informó Patricia Herrera Gutiérrez, delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Durango, quien recordó que el pago de la primera parte del aguinaldo se realizó el pasado 18 de noviembre.

Mencionó que esta prestación beneficia a más de un millón de derechohabientes en todo el país y que significa una erogación total de 8 mil 084 millones de pesos.

Lo anterior con base en el Diario Oficial de la Federación publicado el pasado 10 de noviembre de 2016, relativo al Decreto Presidencial en el que se establece que el 50 por ciento del aguinaldo debe pagarse antes del 15 de diciembre y el otro 50 por ciento a más tardar el 15 de enero de 2017.

Afirmó que a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realiza la dispersión oportuna de estos recursos a los jubilados y los pensionados del Instituto.

Confirmó que será el mismo 2 de enero cuando pensionados y jubilados del ISSSTE, reciban el pago correspondiente a la pensión del mes.