Nacional

PAN va contra Humberto Moreira

Por diciembre 13, 2016 Sin comentarios

El opositor Partido Acción Nacional (PAN) exigió ayer al titular de la Procuraduría General de la República, Raúl Cervantes, atender las denuncias en contra del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, señalado por posibles actos de corrupción.

Esta nueva exigencia se da tres días después de que el también exdirigente nacional del PRI anunciara que buscará una diputación local en Coahuila en la elección de 2017, con la cual obtendría fuero constitucional.

En la reunión privada que sostuvieron los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados con el procurador Cervantes, el PAN se refirió a la “justicia selectiva” que ha prevalecido en la investigación de gobernadores como los Moreira.

“Exigimos, por ejemplo, que se nos diga qué está pasando en el caso de los Moreira (Humberto y Rubén) en Coahuila, porque allí vemos una justicia selectiva: en unos casos muy eficiente y en otros muy ineficiente”, dijo Marko Cortés, coordinador de diputados panistas.

El panista informó que durante la reunión el procurador aseguró que la PGR sigue el mismo procedimiento para todos los gobernadores acusados de actos ilegales, pero “nosotros no vemos que sea de esta manera”, aseguró Cortés.

El tema de los exgobernadores que enfrentan acusaciones por presuntos actos de corrupción, como Guillermo Padrés (PAN), de Sonora, y Javier Duarte (PRI), de Veracruz, fue uno de los temas de la agenda que abordaron los legisladores con Cervantes, dijo Francisco Martínez, presidente de la Jucopo.

TAMBIÉN LOS ALCALDES

La Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), que aglutina a unos 400 presidentes municipales del PAN, se sumó a la exigencia de proceder contra Humberto Moreira.

A través de un comunicado exigió que se realicen las investigaciones y auditorías necesarias que esclarezcan el “desfalco en el que se encuentra la entidad para cerrar la puerta a la impunidad imperante”.

El fin de semana pasado se llevó a cabo en Saltillo la XLII sesión ordinaria de su Comité Ejecutivo Nacional, encabezada por su presidente Enrique Vargas del Villar.

(Con información de Perla Sánchez)