Nacional

Participa PGR en exhumación en fosa de Jojutla

Por marzo 22, 2017 Sin comentarios

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) se unieron al proceso de exhumación que realiza la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM) en Jojutla de Juárez, donde fueron enterrados de manera ilegal los cuerpos de al menos 35 personas.

A través de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se sumarán esfuerzos en la fosa clandestina, en la que participarán criminalistas, arqueólogos, genetistas, fotógrafos y personal de PGR durante cinco días.

Anselmo Apodaca Sánchez, coordinador general de Servicios Periciales de la PGR, afirmó que la FGEM tiene toda la capacidad para resolver pericialmente, pero la dependencia federal sumará capacidades para dar certeza a las investigaciones.

Apodaca Sánchez informó que la PGR participará en las diligencias a petición expresa de la Fiscalía estatal porque, aparentemente, se tienen 35 cuerpos a identificar.

La PGR usará por primera vez el Centro Médico Forense Federal Móvil, un tráiler adaptado para realizar experticias forenses, que cuenta con un área para realizar una nueva necropsia de algún cuerpo y una cámara para mantener 35 cadáveres en refrigeración.

“La sociedad espera mucho de nuestras instituciones. Es un buen momento para ofrecer un resultado con certidumbre científico-técnica. De esta manera empezaremos a resolver esta problemática que se tiene no sólo en este estado, sino en varios de la república”, dijo el funcionario federal, de acuerdo con un comunicado de prensa.