Internacional

Pedirá Trump al congreso ampliar cobertura de nueva ley de salud

Por marzo 1, 2017 Sin comentarios

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pedirá hoy a los legisladores del Congreso que deroguen la Ley de Cuidado de Salud Asequible impulsada por su predecesor, Barack Obama, y que la reemplacen por un plan que amplíe la cobertura médica y baje los costes de los seguros.

“Esta noche también estoy invitando a este Congreso a revocar y reemplazar el Obamacare (nombre popular de la ley impulsada por Obama) con reformas que amplíen las opciones, aumenten el acceso, reduzcan los costos y, al mismo tiempo, proporcionen mejores servicios de salud”, dirá el mandatario, según extractos del discurso adelantados por la Casa Blanca.

Trump insistirá en que “obligar a todos los estadounidenses a comprar un seguro de salud aprobado por el gobierno nunca fue la solución correcta para Estados Unidos”.

“La manera de hacer que el seguro de salud esté al alcance de todos es bajar el costo del seguro de salud, y eso es lo que haremos. El Obamacare está colapsando, y hay que actuar con decisión para proteger a todos los estadounidenses. La acción no es una opción, es una necesidad”, insistirá.

En su primera intervención ante la sesión conjunta del Legislativo, el multimillonario llamará al trabajo bipartidista para lograr también un cuidado infantil asequible, y lograr “una nueva baja familiar pagada para los padres”, así como invertir en la salud de las mujeres.

La reforma sanitaria es uno de los aspectos más controvertidos para los republicanos, quienes han prometido derogarla y crear un plan alternativo, aunque aún no han delineado el contenido del mismo.