Durango

Persiste desabasto de medicina en SS

Por octubre 14, 2017 Sin comentarios

 DANIEL ESTRADA El siglo de durango

Continúa el bajo abastecimiento de medicamento en la Secretaría de Salud, el cual se encuentra al 70 por ciento, respecto a la demanda.

Así lo indicó César Franco Mariscal, secretario de Salud en la entidad, quien mencionó que con la implementación de vales, la cobertura de recetas se incrementa al 90 por ciento.

“El desabasto en hospitales y unidades de Salud provoca molestias en los pacientes, sin embargo, con la entrega de vales que se surten en farmacias comerciales, se evita que realicen gastos”, dijo.

La empresa con la que se tenía acuerdo de abastecimiento y distribución estaba cumpliendo al 60 ó 70 por ciento con la demanda, por lo que no tenía caso seguir con esa dinámica de trabajo.

Franco Mariscal consideró que en la actualidad la falta de medicamentos es un problema que se presenta en prácticamente todo el país, pues a las empresas les conviene más la venta en farmacias comerciales que al Sector Salud.

En las farmacias comerciales venden sus productos más caros y son adquiridos con facilidad, por lo que le dan preferencia a ese mercado.

El siglo de torreòn

Vales

El secretario de Salud, César Franco Mariscal dijo que:

⇒ Con la implementación de vales, la cobertura de recetas aumenta al 90 %.

⇒ Con esta estrategia se evita que realicen gastos.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx