Nacional

Pide Guajardo certidumbre en renegociación

Por marzo 18, 2017 Sin comentarios

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró ayer aquí que los mercados financieros requieren certidumbre en las negociaciones para la actualización del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.

Así lo destacó al impartir una conferencia magistral ante el Colegio de Economistas de Nuevo León, y subrayó que en estas negociaciones “la caja arancelaria no está para ser abierta, no podemos regresar a temas de aranceles”, dijo.

“Sin duda estaremos frente a una negociación que no será sencilla, pero que tiene que tener un elemento básico “, expuso.

Refirió que “Estados Unidos está por informar su intención de negociar al Congreso, lo hará en las próximas dos semanas, la negociación empezará 90 días después “.

“Pero lo que yo esperaría es que antes de iniciar esta negociación, seamos capaces de plantear los objetivos de la misma”, indicó.

Detalló que “los mercados requieren certidumbre y no habrá mejor mensaje de certidumbre, independientemente del inicio de la negociación, que decir claramente cuáles serán sus objetivos”.

“Si ponemos al paciente en el quirófano, sin poder tener un plan de intervención, sobre que queremos mejorarle, que queremos quitarle, que queremos trasplantarle y dejamos que los doctores que están interviniendo se metan con todo, va a ser un desastre”, advirtió.

Archivo