Internacional

Pide Papa a niños escuchar a sus abuelos

Por diciembre 20, 2016 Sin comentarios

En su audiencia navideña con los niños de la Acción Católica Italiana, el Papa Francisco les puso de “tarea” hablar a menudo con los abuelos y escucharlos, porque ellos –dijo- son “la sabiduría de la vida”.

“Hablen a menudo con vuestros abuelos, también ellos tienen esta alegría contagiosa. Pídanle a ellos tantas cosas, escúchenlos, ellos tienen la memoria de la historia, la experiencia de la vida, y para ustedes este será un gran regalo que los ayudarán en su camino”, señaló.

Con el grupo de infantes, que recibió en uno de los salones del Palacio Apostólico del Vaticano, el pontífice reflexionó sobre la inminente Navidad y aseguró que el nacimiento de Jesús es una “gran alegría” porque así Dios se hizo cercano a los seres humanos.

Recomendó a los pequeños que cuando estén tristes, cuando parezca que todo les sale mal, cuando un amigo o una amiga los desilusione o sientan la desilusión por ellos mismo, animarse a pensar: “Dios me ama”, “Dios no me abandona”.

“Sí, niños, nuestro padre es siempre fiel y no deja un instante de querernos mucho, de seguir nuestros pasos y de perseguirnos cuando nos alejamos un poco. Por eso en el corazón del cristiano existe siempre la alegría. ¡Siempre!”, indicó.

“Quiero darles una tarea. Esta alegría contagiosa debe ser compartida con todos, pero en modo especial –y esta es la tarea- con los abuelos. También ellos tienen necesidad de escucharles, también los abuelos necesitan de ustedes, entender vuestras aspiraciones y esperanzas”, agregó.

Precisó que los ancianos tienen “la sabiduría de la vida” y después les pidió a los niños repetir en voz alta “la tarea” para no olvidarse: “hablar con los abuelos, escuchar a los abuelos”.

Después de la primera repetición, sonriendo el Papa insistió: “¡Pero qué débiles que son!” y les hizo volver a decirlo. Entonces los niños gritaron. Francisco concluyó: “Después el año próximo les preguntaré sobre esto, ¿qué hicieron?”.