Nacional

Pide Pemex no especular con los precios

Por diciembre 24, 2016 Sin comentarios

Petróleos Mexicanos (Pemex) pidió no especular sobre el tema de los precios de las gasolinas para el próximo año en el país. En una nota aclaratoria, la empresa productiva del Estado refiere que en una entrevista televisiva realizada este jueves, el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, en ningún momento habló de un monto o un porcentaje determinado para el probable incremento en el precio de las gasolinas.

Por ello, precisa, solicitamos atentamente se maneje esta información con la precisión que un tema tan sensible merece.

En la entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, el director general de Pemex explicó que se hará “todo lo posible para que este proceso sea de la manera más ordenada”, por lo que se trabaja conjuntamente con todas las autoridades involucradas.

“Pemex no es autoridad, pero estamos trabajando Pemex, Secretaría de Energía, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Secretaría de Hacienda”, afirmó González Anaya.

Asimismo, dijo que se va a definir la metodología del precio, porque lo importante es darle “certidumbre a la gente”.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que toma diversas medidas para restablecer el abasto de combustibles en diversas zonas del país.

“Actualmente estamos tomando diversas medidas para restablecer el adecuado y oportuno abasto de gasolinas y diésel en el país”, expuso la empresa productiva del Estado en su cuenta de Twitter, donde publicó un video titulado “Por qué las #TomasClandestinas generan desabasto de combustible?

Expuso que en el combate al robo de combustibles, que pone en peligro la seguridad de las comunidades y el abasto a los consumidores, es muy importante contar con el apoyo de la población.

Pemex dio a conocer que el martes fue necesario suspender la operación del poliducto Salamanca-León debido a una toma clandestina, y que una vez reparado el tramo afectado de dicho ducto reinició el flujo del combustible.

Archivo