Internacional

Pide Turquía a países musulmanes apoyar a palestinos frente a Israel

Por agosto 1, 2017 Sin comentarios

El gobierno de Turquía pidió hoy a los países musulmanes apoyar con firmeza a los palestinos en su lucha por crear un Estado independiente de Israel.

Durante una reunión de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), el canciller turco Mevlut Cavusoglu se refirió a la controversia por la mezquita Al-Aqsa, uno de los sitios sagrados del Islam en Jerusalén, y llamó al mundo musulmán a mostrar apoyo a los palestinos.

“Apoyemos con acciones, no solo con palabras, a los millones de palestinos que han sido forzados a permanecer bajo la ocupación de Israel o han huido”, expresó Cavusoglu en el encuentro que se realiza en Estambul.

“Invitamos a todos a que levanten su voz para detener esta injusticia (…). Un Estado palestino independiente dentro de las fronteras de 1967 debe establecerse lo antes posible”, agregó ante los cancilleres de la OCI.

Cavusoglu, cuyo país preside actualmente de OCI, reiteró el apoyo de Ankara para revivir el proceso de paz en Medio Oriente encaminado a crear un Estado palestino, reportó la agencia turca de noticias Anadolu.

En julio pasado, Israel endureció las medidas de seguridad en la mezquita de Al-Aksa luego de diversos incidentes, lo que generó tensión en Jerusalén y reactivó la preocupación por una posible escalada de violencia.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx