Durango

Piden actuar contra exfuncionarios

Por abril 21, 2017 Sin comentarios

El presidente del PRD, René Galindo Bustamante exigió al gobierno de Durango actuar contra exfuncionarios o exgobernantes que hayan incurrido en malos manejos y desviación de los recursos públicos, al considerar que siete meses son suficientes para tener elementos y pruebas que fundamenten las acusaciones que se hicieron en un principio.

El dirigente del partido en la entidad consideró que Durango “se está quedando atrás” en denunciar la corrupción, como ya se ha hecho en otros estados del país de los que no sólo se ha detenido a los exgobernadores, sino que hasta se han recuperado parte de los recursos que fueron mal utilizados.

Destacó que hay una preocupación por los niveles y alcances de la corrupción en México “pero no es un tema del partido, sino de la ciudadanía en general que está a la espera de que se castigue a los responsables.

Para el perredista, no es aceptable la justificación que tanto el gobernador, José Aispuro Torres como la secretaria de la Contraloría, Rosario Castro Lozano han ofrecido ante los cuestionamientos de la nula actuación y castigo a exfuncionarios de la pasada administración.

“Si ellos no tienen prisa, la ciudadanía sí la tiene por ver que se sancione lo que se hizo mal, no exigimos cacería de brujas, sino transparencia y combate frontal a la corrupción”.

La pasada administración estatal incurrió en un endeudamiento “colosal” por 15 mil millones de pesos, pero el dirigente perredista cuestionó que el gobierno de la alternancia todavía no haya actuado al respecto, pese a que se tienen pruebas de todo el perjuicio que esto ha ocasionado al suspenderse programas y acciones que beneficiarían a los duranguenses.