Nacional

Piden el informe sobre agresiones

Por marzo 23, 2017 Sin comentarios

La Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados solicitó a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República, un informe del número total de agresiones al gremio periodístico.

La presidenta de la Comisión Especial, Brenda Velázquez Valdez (PAN), indicó que con esa petición se busca conocer el número total de agresiones a periodistas por entidad federativa.

Al concluir una reunión con el procurador General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, y con el fiscal Central Jurídico de Derechos Humanos del Estado de México, Germán Adolfo Castillo, dijo que con ello se da paso a una serie de encuentros para conocer la situación de este tema en cada entidad, además de diseñar medidas y propuestas, “para evitar más ataques” a los representantes de los medios. Velázquez Valdez comentó que con las reuniones pretenden encontrar propuestas para frenar las agresiones a periodistas” en el país.