Nacional

Piden no hacer compras de pánico

Por diciembre 26, 2016 Sin comentarios

El problema de desabasto de gasolinas y diesel en algunas entidades del país ha desbordado el interés del público para adquirir los combustibles mediante formas que ponen en riesgo su integridad física, lo que llevó a Pemex y a la Asociación de Empresarios Gasolineros (Amegas) a pedir precaución ante la contingencia. En su cuenta de Twitter, la empresa petrolera solicitó a la población de San Luis Potosí evitar realizar compras de pánico de combustible.

Pemex aseguró que cuenta con inventarios suficientes en la ciudad, por lo que llamó a la población a dar su apoyo para continuar con el abastecimiento de forma segura.

“Pemex solicita a la población en SLP permitir el libre tránsito de nuestros autotanques para continuar abasteciendo la ciudad”, detalló.

Además, pidió a la gente que no se arriesgue porque la gasolina y el diesel son altamente flamables, por lo que transportarlos y almacenarlos en bidones es muy peligroso.

Amegas informó que en Michoacán y Guanajuato han registrado casos de personas que no sólo piden la gasolina en su auto, sino también la solicitan en bidones y botellones, recipientes que representan un peligro para los hogares y para las estaciones de servicio. En un comunicado, Amegas detalló que el mal manejo de esos contenedores pone en riesgo la vida de los despachadores y de los clientes.

“Se han reportado por la policía en diversos estados, camionetas llenas de bidones de gasolina, sobre todo en Michoacán y esto está desbordándose”, informó.

Amegas alertó que las personas que llegan con bidones o botellones a comprar gasolinas y diesel no tienen auto, lo hacen para venderla más cara, pues la ofrecen hasta en 40 pesos el litro.

“Sólo debemos despachar en bocatoma del tanque de automotores. Por lo que recomendamos a los despachadores que no suministren gasolinas o diesel en bidones, botellones, botellas de refresco o contenedores de plástico”, exhortó el grupo.

 COMUNICADO

Efe