Internacional

Polémica por foto de piernas de May y Sturgeon

Por marzo 29, 2017 Sin comentarios

El diario británico Daily Mail recibió críticas ayer martes por una fotografía de portada que pone la atención sobre las piernas de la primera ministra del país, Theresa May, y su homóloga de Escocia, Nicola Sturgeon.

La imagen de las los líderes se centra en las piernas de las mujeres junto a un titular que especula sobre quien de las dos ganaría una competición sobre su aspecto, con un juego de palabras en inglés sobre el Brexit con la expresión “Legs-it”.May y Sturgeon se reunieron el lunes para discutir sus radicales diferencias en su visión del “Brexit” y la posibilidad de convocar un segundo referéndum de independencia en Escocia que podría romper Gran Bretaña.

Sin embargo, fueron las piernas de las dos mandatarias lo que llamó la atención del popular tabloide, provocando las quejas de algunos políticos y lectores. En un titular interior se dice, en tono coloquial, que sus piernas fueron sus mejores armas.”La década de 1950 ha llamado y pide que le devuelvan el titular”, tuiteó Ed Miliband, exlíder del Partido Laborista.

Muchos internautas han tildado esta primera página de sexista, ofensiva y retrógrada. Entre ellos se encuentra el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn.