Nacional

Preocupa a familiares arribo de Fuerza Civil a penal de Apodaca

Por marzo 16, 2017 Sin comentarios

Familiares de internos del penal de Apodaca externaron su preocupación luego de la llegada de al menos 100 elementos de la fuerza estatal al reclusorio, aproximadamente a las 13:00 horas.

Además, pidieron que se lleve a cabo un nuevo cateo como se han estado realizando desde que se difundieron videos donde se exhiben prácticas denigrantes y tratos humillantes de unos internos hacia otros.

Sin dar a conocer sus nombres para evitar represalias, señalaron que durante las revisiones los mismos policías cometen maltratos “indignos” a los reos, pues los desnudan y colocan en el patio del penal para supuestamente buscar armas “hechizas” o drogas.

“Ellos mismos son los que dejan entrar el mugrero”, dijo la madre de un interno.

Los familiares esperaron durante varios minutos para observar si se realizaba un operativo pero al final optaron por retirarse, pues consideraron que la revisión la llevarán a cabo después del horario de visita que concluye alrededor de las 4:00 pm por la presencia de niños durante el horario de visita

Varias personas, quienes fueron entrevistadas en el reclusorio, comentaron que sus parientes afirmaron no haber recibido ningún tipo de trato indigno o vejaciones de parte de otros reos.