Regionales

Preparan simulacro de rescate

Por octubre 14, 2017 Sin comentarios

La delegación Francisco I. Madero, de Cruz Roja hará un simulacro de rescate, el próximo domingo en el que participarán 25 alumnos que, de esa manera, presentarán su examen práctico para graduarse de técnicos en urgencias médicas.

Zenón Álvarez Renovato, presidente del patronato de la Benemérita Institución, dio a conocer que luego de un curso de un año, finalmente llegaron a la conclusión de sus clases y sólo les faltan los exámenes para evaluación final, mismos que tendrán lugar el próximo 15 de octubre.

Ese día a temprana hora en el Aula de Capacitación de Cruz Roja Madero presentarán su examen teórico y a las 11 de la mañana se tendrá el simulacro en la planta despepitadora “20 de Octubre”, de esta ciudad, actividad que podrán presenciar quienes deseen acudir a dicho despepite.

Agregó que doce de las y los jóvenes que brindan su servicio social ayudarán haciendo la función de pacientes en el simulacro de accidente. Los alumnos que están por graduarse tendrán que hacer labor de rescate, maniobras, primeros auxilios; en suma, aplicar los conocimientos que adquirieron en su capacitación.

La evaluación de los estudiantes estará a cargo de la Delegación Estatal de la Cruz Roja y quienes lo aprueben recibirán su diploma de Cruz Roja Nacional, con reconocimiento a nivel mundial.

El curso tiene duración de un año.

Programa

⇒ Las clases son los domingos de 9:30 a 2 de la tarde con instructores de Torreón, San Pedro y Francisco I. Madero.

⇒ En noviembre inicia el siguiente curso para técnicos en urgencias médicas y se hace la invitación al público para que se inscriba.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx