Internacional

Presenta Renzi su dimisión oficial

Por diciembre 8, 2016 Sin comentarios

Matteo Renzi presentó formalmente la tarde de ayer su renuncia como primer ministro italiano al presidente Sergio Mattarella, quien hoy iniciará las consultas con las fuerzas políticas para tomar una decisión sobre el nuevo gobierno.

La dimisión quedó confirmada tras una reunión de unos 45 minutos que mantuvieron Renzi y Matarella, encuentro que inició poco después de las 19:00 horas locales en el Palacio del Quirinale, sede de la Presidencia.

“El presidente de la República, Sergio Mattarella, ha recibido esta tarde en el Palacio del Quirinale al presidente del Consejo de Ministros, Matteo Renzi, quien, tras haber concluido el examen parlamentario y la aprobación de la ley de presupuesto, ha entregado la dimisión del gobierno por él presidido”, señaló la nota.

“El presidente de la República se ha reservado su decisión y ha invitado al gobierno a permanecer en el cargo para los asuntos corrientes”, añadió.

El secretario general de la Presidencia de la República, Ugo Zampetti, anunció por su parte que las consultas con las fuerzas parlamentarias iniciarán hoy a las 18:00 horas locales (16:00 GMT).

Una vez que se realicen esas reuniones, podría resultar claro a quién podría designar Mattarella al cargo de primer ministro.

Propuestas

El presidente Mattarella planea aceptar propuestas de los principales partidos para el nuevo primer ministro.

⇒ El Partido Demócrata.

⇒ El Movimiento 5 Estrellas.