Durango

Presentarán austero paquete económico

Por noviembre 30, 2016 Sin comentarios

El siglo de torreón

El paquete económico de Durango para 2017 se entregará por parte del Gobierno del Estado a más tardar hoy miércoles, fecha límite que establece la legislación vigente para su recepción por parte del Congreso del Estado.

Al respecto, el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, informó que se trata de una propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos “austera”, por un monto aproximado de 29 mil millones de pesos, que se entregará por parte del secretario de Finanzas y Administración.

“Es un presupuesto primero austero. No hay incremento de impuestos, pero sí lo que tenemos que hacer es una racionalización del gasto público, ustedes lo habrán de conocer mañana que se presente al Congreso”, señaló.

Enfatizó que respetará el análisis que hagan los diputados y sus decisiones, “yo presentaré una propuesta desde mi punto de vista responsable. Quisiéramos que fuera un presupuesto mayor, pero lamentablemente los ingresos que tenemos son bajos y obviamente no estamos contemplando de ninguna manera incrementar los impuestos”, comentó.

El mandatario estatal afirmó que se está haciendo una revisión de la estructura administrativa del gobierno y de los salarios, con el fin de analizar una posible reducción de las percepciones que tienen los funcionarios de primer nivel que, de acuerdo al Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado 2016, es de hasta de 91 mil 755 pesos mensuales.

“Si hay una disparidad entre los que más ganan y los que menos ganan pues obviamente tendremos que hacer un ajuste”, señaló.

Asimismo, reconoció que hay trabajadores del Gobierno del Estado que tienen salarios muy bajos, por lo que durante la administración se harán ajustes progresivos para beneficiar a quienes menos ganan.

“Quisiéramos que fueran salarios más altos, pero lamentablemente la situación económico-financiera no da para eso”, concluyó el gobernador.

 JOSé ROSAS AISPURO

El siglo de torreón