Nacional

Presume Trump ‘halago’ de Peña

Por agosto 1, 2017 Sin comentarios

Un nuevo capítulo en la historia de versiones encontradas entre los gobiernos de Estados Unidos (EU) y México se abrió ayer por un supuesto halago que el presidente Donald Trump habría recibido de su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto.

Trump aseguró ayer que Peña le llamó para felicitarle por el éxito de su política migratoria y el trabajo de su nuevo jefe de gabinete, John Kelly, al frente del Departamento de Seguridad Nacional, lo que en su opinión es el “cumplido definitivo” para demostrar el buen trabajo realizado.

“Incluso, el presidente de México me llamó, dijeron (sic) que en su frontera sur hay menos gente llegando porque saben que no van a pasar a través de nuestra frontera, lo que es el cumplido definitivo”, dijo al inicio de una reunión con todo su gabinete.

No obstante, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México desmintió al presidente de EU, a través de un comunicado.

“El presidente Enrique Peña Nieto no ha sostenido recientemente comunicación telefónica con el presidente Donald Trump”, dice la SRE y asegura que “el tema de migración” fue abordado por ambos durante el encuentro que sostuvieron el pasado 7 de julio en Hamburgo (Alemania).

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx