Regionales

‘Presumen’ baja de robos en San Pedro

Por diciembre 1, 2016 Sin comentarios

En el municipio de San Pedro, se llevó a cabo la reunión del Consejo Ciudadano de Seguridad, en donde de acuerdo a los resultados que se presentaron de manera general, los robos presentan una disminución del 86 por ciento, mientras que los delitos de alto impacto se mantienen en cero.

Se dijo que las reuniones del consejo tiene como finalidad, evaluar la estrategia y conjuntar esfuerzos entre las corporaciones federales, estatales y municipales, a fin de mantener a la baja los índices delictivos.

En esta ocasión en la reunión participaron el secretario del Ayuntamiento David Ruiz Mejía; el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Ricardo González Miller; el delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila Región Laguna II, Ricardo Reinaldo Troncoso Tapia, representantes de la Policía Fuerza Coahuila, Policía Ministerial, Policía Preventiva Municipal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El subdirector de Seguridad Pública, Francisco Rodríguez Puente, dio a conocer que se han redoblado esfuerzos para brindar la vigilancia, tanto en la zona urbana como en el área rural, obteniendo buenos resultados al bajar el índice delictivo a comparación del año anterior.

Informó que el delito más común en el municipio es el robo en sus diferentes modalidades como es el robo a casa-habitación, robo a vehículo, robo a personas y robo de ganado, éste último, principalmente en los ejidos de la parte alta y baja.

Reiteró que en lo general el robo ha disminuido hasta un 86 por ciento, por las acciones aplicadas por parte de las diferentes corporaciones enfocadas a la prevención, en tanto en el tema de Vialidad han obtenido buenos resultados en los operativos sobre el uso del cinturón de seguridad y en el uso del casco protector en motociclistas.

Se intensifican los recorridos de inspección y vigilancia, tanto en las colonias como en los ejidos.

86

POR CIENTO

Han bajado el delito de robo en San Pedro.