Durango

Pretenden regresar a médicos a zona violenta

Por marzo 4, 2017 Sin comentarios

El siglo de torreòn

 DANIEL ESTRADA

El siglo de torreón

La Secretaría de Salud del Estado pretende obligar a tres médicos, entre seis y siete enfermeras y algunos elementos de personal de apoyo, a regresar a la localidad de El Durazno, Tamazula, de donde huyeron a causa de la violencia.

Así lo señaló Martín Rocha Hernández, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 88, quien mencionó que esto es parte de los movimientos en torno a las adscripciones que han causado inestabilidad en el personal.

En el caso particular de las personas que llegaron a esta capital huyendo de El Durazno, debido a que vivieron de cerca las condiciones de inseguridad de aquella región, indicó que el Sindicato los apoyará para que no los hagan regresar allá.

“Si la integridad física o la propia vida está en riesgo, lo más prudente es la reasignación definitiva y no temporal, como hasta ahora la tienen”, dijo.

Y es que el personal que huyó de El Durazno a esta capital, se encuentra laborando en diversas comisiones en las instancias de salud locales.

Actualmente el Hospital de El Durazno, Tamazula, se encuentra en operación, con alrededor de 40 elementos entre médicos, enfermeras, administrativos y demás personal que no se vieron implicados de forma directa en los hechos de violencia que se suscitaron en julio del año pasado.